viernes, 3 de febrero de 2012

Recuerdos de San Blas

Hoy, 3 de Febrero, es San Blas. Una de las festividades más importantes de Torrent. En este día se me despiertan recuerdos encontrados, recuerdo cuando era pequeño y nos daban este día de fiesta en el cole para bajar a la Ermita y dejarnos unos durillos en la feria que allí montaban con todo tipo de atracciones y de puestecillos, recuerdo cómo algunos amigos míos deboraban los San Blaiets, dulces típicos de esta fecha, los gaiatos o cómo las yayas se iban a la Ermita para que el cura les pusiese aceite en la garganta, que San Blas "protegeix la gola" :p

San Blaiets, si te duele la garganta esto es mano de santo :p

Qué buenos tiempos XDDD te ibas con los colegas a la feria, con la pelota en la mano y a todas las chicas que pasaban, zasca, pelotazo en el trasero XDDD Ahora ya no siento la misma sensación, el último año que fui me entraron ganas de matar al resto de la humanidad debido a la aglomeración de gente que había, lo cual es lógico, antes iba de pequeño porque era fiesta en el cole y los mayores estaban todos trabajando, cuando fui ya era mayor y como curraba tuve que ir por la tarde; resultado: aglomeración XDDDDD

Cartel promocional del Ayto. de Torrent XDDD
Pero eso no quita para que me quede con mis recuerdos de la infancia, juventud, camaradería, tómbolas y puestos de comida prohibida en la actualidad por el ministerio de Sanidad XDDDD 500 pesetas y la sensación de sentirte el amo del mundo XDDD

1 comentario:

  1. Los recuerdos de la infancia tienen un sabor dulce, si luego los intentas experimentar de nuevo... se vuelven amargos. ;)

    ResponderEliminar