domingo, 8 de abril de 2012

Chi's Sweet Home - El dulce hogar de Chi

Hacía tiempo que no publicaba nada y esta entrada la tenía aguardando desde hacía mucho tiempo. Hoy traigo otra recomendación de serie/manga. Se trata ni más ni menos que de Chi's Sweet Home, traducido en España como El dulce Hogar de Chi.


El manga narra las aventuras de una gatita que se pierde un día mientras da un paseo con su familia gatuna. La pobre desorientada y asustada acaba encontrándose en en un parque con Youhei y su familia que inmediatamente la adoptan y empezarán así sus problemas y sus aventuras :p

Así a grandes rasgos es la premisa de la serie. En cada capítulo nos van desgranando una nueva situación provocada por la gatita como aprender a hacer pis en el cajón, comprar arena especial para ella, lavarla, llevarla al veterinario o sus interacciones con el mobiliario de la casa XDDDD Mención aparte de la relación de la gatita con Youhei o con otros animales como Kuro Neko que le enseñará cosas como cazar, escaparse de casa y volver.

Vamos a ver a los personajes principales:

Chi: Es la gatita protagonista del manga. Se pierde y es encontrada por la familia Yamada e inmediatamente adoptada. Lo malo es que en su casa no pueden tener animales y han de pasar mil peripecias para que nadie la descubra. Como podréis adivinar Chi no lo pondrá fácil y liará mil jaleos que pondrán a prueba a sus nuevos dueños. Hace buenas migas con Kuro Neko, un gato enorme negro vecino, que le enseñará todo lo que los gatos deben hacer.


Youhei Yamada: Es el nuevo dueño de Chi, se la encuentra en el parque y es su mejor amigo. Siempre juega con ella y se preocupa mucho si se escapa y no vuelve. La relación entre ambos es casi como de hermanos ya que ambos son muy pequeños. Recoge a Chi a sabiendas de que no pueden tenerla en su casa pero gracias a su empeño conseguirá que sus padres también la adoren.

Mamá: Como podréis adivinar es la madre de Youhei. Al principio se muestra reacia para quedarse a la gatita pero poco a poco se va encariñando con ella. Es la que le toca lidiar con todos los desastres que provoca Chi y la que siempre se enfada con ella, por eso Chi siempre que la ve venir se teme lo peor.

Papá: El padre de Youhei. Desde el primer momento se encapricha con la gata casi tanto o más que Youhei. Siempre busca que le haga mimos y le compra muchos juguetes para que se entretenga. Se pone triste si la gata se enfada con él, sobre todo cuando la lleva al veterinario, y no aguanta la idea de que le pueda pasar algo a su "ojito derecho".

Kuro Neko: Es un gato vecino que aparece un día en casa de los Yamada y se come la comida de Chi sin que ella lo pueda evitar. A partir de ahí sentirá curiosidad por él y se irá detrás de él para intentar aprender cosas. Él le enseñará a trepar, saltar, marcar territorio, acechar y cazar y a salir y entrar de su casa sin perderse. Se hacen buenos amigos a pesar de que éste al principio se muestre reticente de enseñar a una cachorra.

El manga es lo mejor que me he podido echar en las manos en muchísimo tiempo, historias muy cortas y reales como la vida misma. Konami Konata, su autora, además de ser amante de los gatos ha sabido retratar el día a día de una familia que tenga estos animales en casa y las peripecias que han de pasar para lidiar con ellos.

Cada historia que lees te queas pensando: Joder, si es verdad, mi gat@ hace lo mismo y es facilísimo sentirse identificado con la familia Yamada lográndose así una complicidad entre los personajes y el lector asombrosa. Pero el éxito del manga no solo radica en las situaciones vividas día a día, radica en los personajes. Unos personajes normales y corrientes que han de lidiar con la protagonista de la serie, la gatita Chi, que atrapa desde la primera viñeta al lector.

Por si esto fuera poco, los tomos de Chi, al menos en España, vienen con recortables en el final, así que puedes hacerte un marca páginas, una Chi de papel, un puzzle y muchas otras cosas para hacer más divertida la lectura, notándose que este manga es ideal para niños :p

Del manga se hicieron también dos temporadas de una serie animada de 104 capítulos cada una con una duración de 3 minutos cada uno que es fiel al manga y gracias a ésta el manga obtuvo mayor popularidad si cabe fuera de Japón lo que permitió que llegara a España. Os dejo con unas capturas de un fansub desconocido, creo que se llama AniMugen o algo así XDDD





El manga lo publica cada dos meses la Ed. Glenat, ahora llamana Editora de Tebeos, a un precio de 12 €, es a todo color, son unas 170 páginas por tomo y van por el número 8, desgraciadamente la serie está abierta así que hay que esperar a que salga el siguiente mucho tiempo T.T


Para acabar decir que también hay juego para la DS XDDD

8 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta a mí este gatito!

    ResponderEliminar
  2. Me habia comprado un cosito para el celular con esa gatita, y no sabia de que anime era, ahora ya se y voy a verlo para conocer un poco mas :3

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como la serie te gusta, es muy bonita y tierna y a la gata se le pilla un cariño increíble :p

    Nos vemos ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Están hermosa esta serie la amo

    n_n

    ResponderEliminar
  5. Oh si es una serie muy tierna y linda, udeal para los niños, los cat lovers 😃. Descubrimos su manga con mi hermana en la Feria del libro, todavía no hemos comprado el manga, muy pronto Dios mediante. Pero ya nos conseguimos el anime, las dos temporadas, y de verdad, nos identificarnos con las peripecias de los Yamada, y justo que tenemos en casa una nueva gatita muy parecida a Chi. Gracias por compartir, bendiciones 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada. Además de las dos temporadas de la serie, también hay un OVA más de unos 20 minutos o así creo recordar.

      Nos vemos ñ_ñ

      Eliminar
  6. Ahora que vi las 2 temporadas me converti en una fan de chii !!!!!

    ResponderEliminar