lunes, 16 de abril de 2012

Inmortales - Gracias a Dios que no lo son

Anoche padecí vi este... No sé cómo calificarlo la verdad XDDDD El caso es que estaba aburrido y dije, che, que hace tiempo que la tengo pendiente y en mala hora se me ocurrió verla. Pero bueno, habla el que pagó por ir a ver al cine Una tribu en la cancha pero eran otros tiempos y yo era joven XDDDD Así que nada, me enchufé el cacharro a la tele, me tumbé en el sofá y con la mantita y las gatas en los pies me puse a ver: Inmortales


De qué va?? Bueno, antes que nada debo decir que cualquier parecido con el mito es pura coincidencia así nadie se lleva sorpresas extrañas ni nada por el estilo. En teoría el rey Hiperión (¿?) se enfada con los dioses del Olimpo y decide liberar a los Titanes porque así se venga de ellos, hay quien te raya el coche pues éste te suelta a los Titanes XDDD Por otra parte tenemos a Teseo, un granjero bastardo (porque no conoció a su padre, malpensados) que chana mil con las artes de matar y con la lanza tiene más peligro que un Mac Guiver en una ferretería XDDDD Así que Teseo muy enfadado porque Hiperión mató a su madre decide que la va a liar parda, se planta en el Tártaro y arenga cual William Wallace a los soldados para darle lo suyo y lo de su prima a las huestes de Hiperión. Al final se dan todos hasta en el DNI y, Dios no lo quiera, la peli acaba como si hubiera segunda parte.

Vamos, lo mismito que en la mitología XDDD Voy a poneros a los protas y luego cuento cositas de la peli.

Teseo, el prota molón
Bueno, aquí tenemos al héroe, el típico mindundi que todos repudían pero que al final es el que reparte por todos los lados. Se supone que es un semi-dios, cosa que en la peli se pasan por el forro, y sabe de dar leches lo que no está ni en los escritos porque Zeus le enseñó a matar. En fin, aquí Teseo se muestra mucho más humano que el resto de héroes de pelis mitológicas que se hayan podido ver en la actualidad, ni el Aquiles con pseudo remordimientos de Troya ni el Leónidas con buen corazón de 300. Aquí Teseo pasa las de Caín y es yo creo lo único bueno de la peli. Dejando atrás que es el protagonista y que no hace más que enseñar cacha en toda la peli, el Teseo que se ve en ella es bastante creíable. Sufre, sangra, tiene un motivo para hacer lo que hace y según éste va avanzando en la película.

Fedra, la chica guapa
Como no puede faltar en estas pelis está la chica guapa, enigmática y seductora que encandilará al prota. Aquí está representada por Fedra, supuesta oráculo que tiene visiones del futuro y la verdad no pinta nada bien XDDDD La chica cumple a la perfección su papel, objeto decorativo a lo largo de los 110 minutos que dura la peli. A veces suelta frases de galleta de la fortuna, nunca mejor dicho, y el espectador se quedará diciendo: Muy agudo. Pero poco más, vamos. Para mí un personaje prescindible donde los haya y que para más Inri, está metido con calzador ya no solo por el personaje en sí, sino que si quieres meter a oráculos, coño, mete al de verdad, al de Delfos ¬¬

Hiperión, el malo malote
El malo que es tan malo que devuelve las pelis sin rebobinar. Como los Dioses pasan de mi culo les voy a dar por culo a los Dioses. Ése es su motivo, qué novedad. Nos quieren pintar a Hiperión como un rey malvado que justifica sus actos en una crisis de fe y por tanto merecen morir los Dioses y él ser el gobernante supremo. Por favor, era tan complicado intentar algo más novedoso? En fin, busca el arco de Epiro como Marco a su madre y se supone que ese arco le dará el poder de liberar a los Titanes y así liarla parda. Mientras pues se dedica a lo que hacen este tipo de reyes, matar, violar, desfigurar y sojuzgar. Tiene un problema con el tema de la inmortalidad que si bien mirado es algo interesante. Entiende la inmortalidad no como la facultad de vivir eternamente, sino de pasar a la historia y que el mundo te recuerde, por eso pretende acabar con todo el que se le oponga y todos los que conoce para que nadie le recuerde. Interesante planteamiento.

Zeus, el que pasaba por allí
Toma ya, el padre de los dioses es un chaval que te recuerda a Orlando Bloom en Troya pero con perillita gayer. Sí señor, con un par. Se supone que Zeus aquí además de ser el padre de los dioses pone una norma que es la de no intervenir en los asuntos de los mortales bajo pena de muerte para los dioses y así actúa, o no, porque él mismo entrena a Teseo aunque sea bajo apariencia de un anciano. Total, sea como fuera pasa mil de lo que sucede en la tierra y solo aparece al final para matar a unos titanes que se reproducen como esporas. Las pasa putas al final pero bueno, es Zeus así que no le pasa nada. Tiene una relación pseudo-incestuosa con Atenea, porque se tiran unas miraditas que flipas XDDD

Y estos son los 4 fantásticos de la peli, hay secundarios que mejor no mentarlos y el resto pues mira, de todo hay en las tierras del señor.

La peli en sí es mala de cojones, ni acción ni trama ni pollas. En serio, lamento mucho la gente que haya pagado para verla porque yo exigiría que me devolvieran el dinero. Entremos primero en el mito de Teseo, ni se menta a su padre rey de Atenas, ni su posible origen semi-divino, ni su hazaña con el minotauro es correcta puesto que él viaja al Laberinto del rey Minos, no vive en el mismo pueblo XDDD Luego tenemos a Hiperión que de por sí ya era un Titán, pero bueno, como que no importa mucho, no?? XDDDD Luego tenemos la relación de Fedra y Teseo pero no me voy a meter en eso porque Teseo tuvo mil mujeres.

Otro aspecto negativo de la película, los viajes y la línea espacio temporal. Al parecer o todo está al lado o tienen un Delorean para poder viajar más rápido. Porque vamos, se mueven por las Hélade mítica como si cambiaras de una habitación a otra, en cuestión de segundos:
- Tenemos que llegar al Tártaro
- Es imposible, está a dos días de camino.
Ya, claro, por eso llegan desde la otra punta del imperio griego allí en dos minutos. Un poco de credibilidad en los viajes no haría mal.

Luego está el tema de las luchas, el tiempo Matrix ha hecho mucho bien y mucho mal al cine. Está bien usarlo de vez en cuando pero no en toda una película. Y más cuando ya está 300 y tú haces exactamente lo mismo. Lo único bueno de las luchas es por ejemplo la del "Minotauro" donde Teseo pilla hasta en el DNI para luego acabar hecho un Cristo, creo que de todas las que hay es la más realista. En cambio la lucha final contra Hiperión es larga, aburrida e infumable.

El aspecto visual de la película cansa un poco con tanto tono oscuro y ocre, un poco de vidilla no hace mal pero había que amortizar los decorados de 300, no??? Demasiado acantilado, desierto y yermo para una península que seguro tendrá verde y mucho. Luego el tema de sangre y vísceras, desmembramientos y amputaciones no está mal, hay casquería varia en las luchas que no quedan mal pero se abusa demasiado de esto también haciéndolo bastante monótono.

Luego tenemos el tema del vestuario, cualquier parecido con Gladiator o con 300 no es pura coincidencia, desde armaduras y cascos como los de Rusell Crowe hasta nada en el pecho para marcar tableta como Gerard Butler. Para qué innovar y currarse un atuendo normalito, no, hay que enseñar cacha que a las nenas les mola, porque para los tíos, un par de culetes femeninos y ya está ¬¬ Por no hablar del vestuario de los Dioses, que parece que a Ágatha Ruiz de la Prada se le fue la mano con el LSD.

Y dejo para el final lo que para mí es lo peor de lo peor de la peli, la lucha Titanes vs Dioses. En un principio se ven a los titanes encerrados en una jaula cuadrada, ergo tiene sus lados equitativos, y se ve a unos 5 titanes, 6 como mucho, en cada uno de sus lados; 6 x 6 =  36 Del Olimpo desciendes 5 dioses con Zeus a la cabeza y tocan a 6 titanes por barba, recordad que Zeus es el amo del cotarro. Bien, se ve que son como el Monstruo Bu, que al descuartizarlos se regeneran de sus miembros y salen dos porque a mí no me salían las cuentas. Ahí empiezan a darse hostias y a palmar Titanes y no se acaban, como los chinos en las pelis de Bruce Lee.

En resumen una peli que te quita casi dos horas de vida para ver un refrito de mitología griega, pasado por la turmix, deglutido y regurgitado y que no se parece en nada al original. Sabemos que Hollywood es especialista en estas cagadas pero uno ve Fuira de Titanes (la vieja, la buena) o Jasón y los Argonautas y ve historias bien llevadas, bastante fieles y sobre todo entretenidas. Aquí verás efectos caros, mal aplicados, en ocasiones cargantes y aburridos y una trama con unos personajes que en el mejor de los casos pedirás que mueran pronto. Mickey Rourke tenía que comer porque de otro modo no se entiende su participación en esta peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario