miércoles, 22 de febrero de 2012

Higepiyo. El camino del samurái es inescrutable XDDD

Ni Kenshin, ni Mugen, ni Jin, ni Usagi Yojimbo, ni Tom Cruise en el Último Samurái, ni Manji ni demás zarandajas, el auténtico samurái es amarillo, tiene plumas, barba y es un pollo parlanchín... Es Higepiyo:



Por navidad le di carpetazo a esta serie y la verdad es que es una de las que más a gusto he trabajado. Graciosa, corta, con personajes carismáticos y un argumento ameno y divertido. De qué trata la serie?? Fácil, una familia decide comprar como mascota un pollito en una feria, pero lo que se lleva a casa es un pollo samurái, estricto seguidor del Bushido que enseguida se hará protector de Hiroshi, el hijo de la familia.


A partir de ahí las situaciones disparatadas se sucederán en cada capítulo. Veremos cómo Hiroshi, bajo la tutela de Higepiyo, consigue sortear las tretas de Kumano, su rival en el cole; también veremos el día a día de la familia y conoceremos el origen de Higepiyo. Vamos a conocer un poco más a los personajes :p

Higepiyo:

Es el protagonista de la serie. Un pollo que sabe hablar, bebedor empedernido, glotón, fan de las series de samuráis clásicas y firme seguidor del Bushido. Ayuda a Hiroshi a convertirse en un hombre de bien y le socorre siempre que tiene problemas. Tiene una habilidad especial para caerle bien a todo el mundo y siempre consigue salir airoso de todo tipo de situaciones rocambolescas.
Hiroshi:

Es el mejor amigo de Higepiyo y su dueño, si podría decirse que lo es XDDD Piroshi, como lo llama Higepiyo, es un chico que va a la escuela y no destaca por nada, lo que sería un crío normal. Intenta no meterse en líos y evita en lo posible a Kumano, su rival. Siempre que tiene algún problema Higepiyo le ayuda a solventarlo de maneras poco ortodoxas pero que tienen buen resultado.

Kumano:

Es el rival en la escuela de Hiroshi. Un niño de papá rico y arrogante que no puede soportar que Hiroshi le haga sombra en popularidad por culpa de Higepiyo. Siempre intentará librarse de Higepiyo pues así podrá seguir metiéndose con Hiroshi. Le pide cualquier cosa a su padre que se la comprará sin importar el dinero, incluso construir un robot. Va con dos secuaces más que siempre repiten su última frase.


Como secundarios estarían los padres de Hiroshi, que forman una familia muy peculiar; la tutora de clase estresada de Hiroshi; Katou, que vendió Higepiyo a la familia y de vez en cuando aparece preocupándose por él.  También merecen una mención las compañeras de clase de Hiroshi, un escritor famoso de novelas de samuráis y la dueña de los baños públicos.


La serie consta de 39 capítulos de 5 minutos cada uno aproximadamente y son autoconclusivos aunque sí guardan relación unos con otros. En ellos se trata de todo, desde un día en los baños termales hasta recreaciones de los cuentos clásicos como Cenicienta o Los trotamúsicos. Vamos, lo que viene siendo serie slice of life o para los no duchos en lenguaje audiovisual, serie cotidiana XDDD. El toque fantástico se lo pone un pollo con barba y adicto al yakisoba, las series antiguas de samuráis y seguidor del Bushido, que sirve de ejemplo para que un escritor en crisis pueda sacar adelante su obra :p




Una serie entrañable, muy divertida y que es un soplo de aire fresco entre tanto moe y tanto ecchi pasado de vueltas que abunda hoy en día en el panorama actual. Una serie para todos los públicos que seguro que os gustará :p

2 comentarios:

  1. Parece divertida...aunque no sé yo si recomendable para mis niñ@s...:)

    ResponderEliminar
  2. Si fueran un poco más mayores seguro que les gustaría :p

    Nos vemos ñ_ñ

    ResponderEliminar