jueves, 17 de diciembre de 2015

It's cooking time!!!

Hará cosa de un mes y pico, mes y medio para ser sinceros, me di un capricho que llevaba mucho tiempo deseando. Creo que no engaño a nadie si digo que la cerveza es para mí una pasión, no solo beberla (que lo es) sino también el degustar una buena cerveza con amigos en un bar, en una casa o donde sea.

Es por ello que ahora también se ha convertido en una afición gracias al maravilloso kit de elaboración que me agencié por mi cumpleaños XDDD. Un kit que espero me lleve a las más altas cotas de la elaboración cervecil y quién sabe, igual hasta saque una cerveza propia y hable de tú a tú con los maestros cerveceros de todo el globo.


Por si alguien se anima, el kit que me compré fue el de Cervezania, bastante bien de precio y con todo lo necesario para empezar. Debo decir que el kit en sí es bastante normal, básico diría, ya que con él tan solo se pueden realizar 5 litros como mucho, lo cual para una persona ya va bien. Viene con un mix de maltas ya molidas y peladas, levaduras, oxígeno activo para limpiar los enseres, el bidón fermentador y una chapadora de martillo, ideal para dar por culo al vecindario a las 10 de la noche como hizo un servidor XDDD

Total, que con la emoción y los nervios de la primera vez, como con todo, pues me puse al lío un buen sábado. No voy a detallar el proceso porque fue bastante laborioso, lleno de errores y con dudas, muchas dudas (¿no os he dicho antes que es como con todo XDDD?). Así que resumiré diciendo que poniendo en riesgo una amistad y mi relación personal acabé dejando la cerveza fermentando durante una semanita para el momento estelar del chapado y reposado.

Y hoy ha sido el día elegido para probar el fruto de mi elaboración. Hoy los hados han querido que por fin degustara las mieles del triunfo o los lodos del fracaso y bueno, no sé cómo catalogar el resultado, si fracaso rotundo o éxito moderado XDDD

El aspecto es cojonudo!!!

Vamos por partes, la cerveza en sí está bien, espuma la justa, color rubio clásico y un olor que invita a amorrarse al botellín XDDDEl tema es cuando se prueba, un sabor que al principio te anima pero que luego te deja un regustillo a madera o suela de zapato XDDD El caso es que conforme te vas acabando el botellín ese sabor se va mitigando lo cual quiere decir dos cosas, o que la cerveza me ha quedado con una graduación altísima o que te mata las papilas gustativas XDDD

En fin, yo también soy un poco imparcial ya que es mi creación y le he puesto muchas ganas e ilusión, así que no puedo decir cosas negativas de ella. Si bien es cierto es que en mi opinión no tiene nada que ver con subproductos como la cerveza Carrefour o la Cruzcampo así que por lo menos tan mala no me ha quedado. Me quedo con las palabras de uno de los creadores de La Socarrada: En el proceso de elaboración perdimos amigos con las pruebas de la cerveza XDDD

Pero bueno, esto no me desanima así que cuando tenga la ocasión haré la v2 de mi cerveza La Torrentina: La Granera, ya sé que fallos cometí en esta primera tanda así que espero que la segunda me quede mucho mejor ^_^ Por cierto, si queréis darle un tiento pasaos por Móstoles y os sirvo una :p

3 comentarios:

  1. Borracho! si me gustase la cerveza, te pedia que me mandases unas cuantas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cuando refine mi arte te mando una y aunque sea la tienes de adorno XDDD

      Nos vemos ñ_ñ

      Eliminar
    2. Si es con etiqueta de calidad de Amparo y Dani, le doy las 5 estrellas no cervezeras de Simón xD

      Eliminar