martes, 26 de marzo de 2013

Gantz - tíOs la haBéis PalMado

Una habitación blanca sin muebles, con unas vistas preciosas a Tokio, una bola negra situada al fondo y gente desconocida que se encuentra ahí sin saber bien por qué está ahí. De repente una música estridente, vieja, resuena desde la bola y se lee este mensaje cuando acaba: tíOs la haBéis PalMado. A partir de entonces empieza la lucha por seguir viviendo...


Pues sí, la otra noche por fin me decidí a ver la primera parte de la adaptación a imagen real del manga Gantz, tiene delito la cosa, casi un año que tengo la peli y aún no la había visto XDDD. Antes que nada, y para que vayáis preparando las espadas, he de decir que la peli me gustó, es más me encantó. Me parece una adaptación del manga mucho más fiel y creíble que el anime y si bien es cierto que en dos horas se recomprime mucho la historia de las tres primeras misiones me parece muy buena. Sí que es cierto que se dejan muchos personajes fuera pero es que en el manga van entrando y saliendo como si no costase XDDD

Pero de qué va la peli??? Muchos se preguntarán esto, sobre todo si no han leído el manga o han visto la serie. Bueno, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Kato Masaru (Ken’ichi Matsuyama) son dos jóvenes que al intentar salvar a una persona de morir atropellada en el metro terminan muriendo. Al instante, y sin ninguna explicación, aparecen en un apartamento vacío junto con otras personas igual de desorientadas que ellos y una extraña esfera negra. Gantz, que así se llama la esfera, les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y otros seres extraños para sumar puntos y ser libres. 

Y vamos a ver a los personajes principales, como en la peli hacen igual que en el manga (un desfile de personajes que no tiene fin) tan solo os pongo 4, el trío protagonista y el chico con más experiencia cuando llegan los tres a la habitación:


Keri Kurono (Kazunari Ninomiya): Kei es un chaval que va a la uni, en el manga al insti, y un día mientras espera el metro ve cómo un antiguo compañero del colegio baja a las vías para ayudar a alguien que se ha caído. La desgracia hará que cuando se acerque a ayudar a subir a su antiguo amigo, caiga a las vías y el metro lo arrolle. Un chaval que va bastante a la suya pronto decide convertirse en el salvador del grupo al recordar cómo se encargaba de pequeño de proteger a sus amigos. Actitud que chocará con la de su amigo Kato que pretende ayudar a todos y así salvar el máximo número de compañeros.

Masaru Kato (Ken’ichi Matsuyama): Antiguo compañero de colegio de Kurono y con un pasado turbio. Esperando al metro decide ayudar a un borracho que cae a las vías y cuando quiere subir se fija en que Kurono está ahí y le pide ayuda con la mala suerte de que ambos acaban muriendo arrollados por el metro. A diferencia de Kei, se preocupa por el resto del mundo e intenta ayudar a los nuevos a sobrevivir a las misiones de Gantz. Tiene una obsesión enfermiza por cuidar de su hermano y todavía ve a Kei como un héroe sintiendo un gran respeto por él a pesar de todos los años que han pasado. Debido a su pasado no se abre del todo con el resto del grupo, en especial con Kishimoto a la que advierte que no estaría bien que con su pasado se relacionara con él.

Kei Kishimoto (Natsuna Watanabe): La chica del grupo y el interés romántico de los dos protagonistas. Kishimoto es una chica bastante tímida que aparece en Gantz porque después de que su novio rompiera con ella decidió cortarse las venas en la bañera, de ahí que aparezca desnuda y empapada. Kishimoto empieza a enamorarse de Kato cuando éste le ofrece su chaqueta al verla desnuda en la habitación. Es de las primeras en averiguar qué hace el traje y en llevárselo a casa, aunque todo esto lo hace sin darse cuenta. Acaba viviendo en casa de Kurono porque al suicidarse en su casa ahora le da miedo con la mala suerte para él que ella le dice que le gusta Kato traduciéndose esto en una pernocta sin sexo XDDD Decide hacerse más fuerte y vencer su timidez para así poder sobrevivir y seguir saliendo con Kato.

Nishi Joichiro (Kanata Hongo): Es el único que sabe de qué va el asunto de Gantz ya que ha participado en más de una misión y por ello tiene más experiencia con las armas y con el uso del traje que nadie. Un joven sin escrúpulos que hará todo lo posible para sobrevivir y llevarse los premios de las misiones, desde ocultar información al resto de compañeros hasta incluso usarles como cebo para que los aliens se entretengan con ellos y él pueda atacar por la espalda. Le cuenta a Kurono el secreto de la puntuación y lo que puede conseguir al llegar a cierta cantidad.
Como ya he dicho antes hay muchos más, y más que se han dejado en el tintero, pero éstos son los más importantes, el trío protagonista y el cuarto en discordia que ya sabe de qué va el asunto :p La adaptación de los personajes está bastante bien lograda, destacando el papel de Natsuna Watanabe como Kei Kishimoto que lo borda, la mejor adaptación de todos tanto físicamente, son casi clavadas, como interpretativamente, eso sí, cuando aparece no siguen el manga al 100% en el manga se muestra todo su cuerpo desnudo sin ningún pudor, aquí evitan enfocar las zonas "problemáticas" (entiéndanse los pechos y la vulva) entonemos un gran "Oooooooh!" XDDDD

Dejando esa tontería de lado, la adaptación del manga en película es bastante fiel aunque todo el sexo y la sangre que sale no es tan a saco cortándose bastante. Como ya he dicho, en dos horas se comprimen 94 capítulos del manga así que es lógico que se dejen muchas cosas en el tintero, muchos personajes y muchas situaciones, por no decir de algunas tramas de los personajes principales que se retocan para que puedan encajar en la película. A pesar de todo eso la adaptación es muy adecuada y la película se deja ver muy bien. A destacar también es el tema de la adaptación de las armas y los trajes. Un buen acierto el que se ha tenido con los trajes que mejora bastante a lo enseñado en el anime o los videojuegos donde dejó bastante que desear.

Pero el punto fuerte se lo llevan los aliens y los efectos especiales. Los aliens están clavaditos, el pequeño cebollense da hasta pena y todo, pero lo que se lleva la palma son los momentos de la teleportación de Gantz, no es tan a saco como en el manga donde se muestran los órganos internos pero queda espectacular igual. Tanto los aliens diseñados por ordenador, como puede ser el Alien Gruñón, o los efectos musculosos del traje quedan muy bien integrados en la acción real dando una sensación de realismo que se agradece.

Kishimoto es transportada por primera vez

En general para mí la película es una adaptación del manga muy buena y muy digna, bastante mejor que otros live action que se han visto por ahí como el de Blood por poner un ejemplo. Los personajes están todos bastante logrados, sobre todo Kishimoto, aunque podrían esmerarse un poco más, los efectos son brutales y la acción es trepidante, con bastante sangre y casquería sin llegar a ser tan gore como el manga, de hecho poco a poco va bajando el listón. Si no has leído el manga es una buena aproximación, mucho mejor que el anime que hicieron en su momento y que iba por buen camino hasta que se sacaron el cutre final que le dieron.

Recomendable si te gusta la ciencia ficción, la acción y los tecno-cacharros de matar. Seguro que una vez la veas te entrarán ganas de acercarte al manga. A ver si en breve me veo la segunda parte :p


2 comentarios:

  1. Tío, eres mi héroe. No sé cómo has podido soportar esa mierda sin que tus ojos exploten. Ya el manga era una mierda... no me imagino cómo será la película. Por cierto, "con bastante sangre y casquería sin llegar a ser tan gore como el manga". Más que casquería, el manga era para cascártela y bien cascada, porque para otra cosa... D:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nano, algún día comentaré alguna peli, manga o serie en la que coincidamos, lo prometo XDDDD

      A ver, está claro que la peli si el manga no te gustó pues te parecerá más o menos lo mismo, pero a mí el manga sí me gustó :p

      Nos vemos ñ_ñ

      Eliminar