domingo, 10 de junio de 2012

Bueno = Gilipollas

Genial, son las 6 menos diez y tengo los ojos como platos, hacía muuuucho tiempo que no me pasaba algo así... Aunque claro, hacía muuuucho tiempo que mis ganas de matar a mis semejantes no eran tan grandes XDDDD

Esta iba a ser una entrada de buen rollismo, quería celebrar que había superado las 1100 visitas a este humilde blog, decir que eran 1100 visitas más de las que me esperaba cuando me disponía a dar rienda suelta a mis desvaríos por internet pero no, tengo mucho que darle a la cabeza y creo que si no lo cuento reviento, también es que no tengo ni pizca de sueño (esto huele a empalmada y ya no tengo edad para hacer estas cosas XDDD)

En fin, mientras despuntan los rayos del alba por mi ventana dejaré que mi mente vague hacia una conversación que tuve con mi madre hará cosa de un par de meses o así. No voy a poneros en antecedentes, tan solo diré que mi madre, como todas imagino, dio en el clavo y lo mejor de todo, lo hizo de esa manera que solo las madres saben hacerlo. Vamos al lío:

Yo: A ver, mamá, no puede ser eso que me dices, no voy a aprovecharme de él.
Madre: No es aprovecharse, es que corra con los gastos como toca.
Y: Ya, pero eso lo va a hacer, lo que pasa es que aún no se puede.
M: Lo sé, pero no puede ser que de todo te ocupes, tú. Es que eres muy bueno.

Aquí, parad, stop, alto. Quedaos con esa última frase: Es que eres muy bueno. Lo que por norma general sería un cumplido me abrió los ojos como solo una madre puede hacer. Disfrazar de alabanza una pulla envenenada de esas que yo suelo soltar. Ah, dulce ironía, yo que gozaba de ser un pullero recibiendo mi propia medicina de aquella que me dio la vida. El círculo se cierra y yo sé de dónde ha salido parte de mi mala baba.

Pero bueno, muchos os preguntaréis, joder, este Dani cómo se falta consigo y con su madre, no???? Bien, el tema está en una cosa que venía rondándome por la cabeza y no quería hacerme a la idea pero cuando mi madre y yo tuvimos esa conversación se me hizo claro como el agua. Os voy a pedir un ejercicio práctico y sencillo, sustituid la palabra "bueno" por la palabra "Gilipollas", veréis como todo cobra otro significado XDDDD

Sí amigos, soy un auténtico gilipollas. Mi madre lo sabía y me lo soltó a la cara disfrazado de piropo, pero no, solo las madres pueden hacernos ver nuestros defectos de esa manera. Y lo peor es que tiene toda la razón. Mucha gente me lo ha dicho y ahora me doy cuenta que la nueva forma de llamar a alguien gilipollas es decirle que es muy bueno, o bueno a secas, vamos, gilipollas.

Haced un ejercicio de reflexión, cuándo fue la última vez que os lo dijeron, y lo más importante, cómo fue??? Yo recuerdo muchas veces, y en todas si hacías la sustitución se veía claramente que sí, que soy un gilipollas redomado, y lo peor de todo, que no aprendo.

Lo peor de todo es que ahora mismo me vienen a la mente todas las conversaciones que he tenido con gente que me ha importado (y mucho) y en casi todas sale esta palabra de fondo, y más triste todavía es ver que sí, que si haces le cambio las frases cobran otro sentido sobre todo después de ver el comportamiento actual de esas personas por lo que la sensación de que durante mucho tiempo me han estado tomando el pelo cobra aún más fuerza si cabe.

No sé por qué será, mi educación tal vez??? No lo sé, pero no aprendo nunca, me han pisoteado mil veces y yo sigo poniendo la otra mejilla. Han abusado de mí innumerables veces y yo he contestado siempre con una sonrisa, como el niño que teme decir que no por quedarse sin amigos aunque estos le rompan sus juguetes. Pero más triste es saber que esto no voy a poder cambiarlo.

Sí, seguiré haciendo el canelo porque está en mi naturaleza, no puedo cambiar el ser como soy, un completo idiota y que la gente se aproveche de mí. Pero más triste es que yo mismo soy el que propicia estas cosas ofreciéndome a ser pisoteado y vilipendiado por aquellos que tengo cerca. Yo mismo soy el que como un masoca quiero que la gente me utilice y todo porque soy muy "bueno".

Y no sé cómo cojones mi madre se ha dado cuenta de esto y me lo ha hecho ver, supongo que es porque las madres estas cosas las huelen, como un sexto sentido sobre su progenie que las lleva a avisar de las maneras más insospechadas a sus cachorros para que se den cuenta de este tipo de cosas, el caso es que cuando una madre llama gilipollas a su hijo es porque este ha tocado fondo.

Yo quería creer que ya lo había hecho pero no, aún hay gilipollas para rato así que supongo que la gente seguirá aprovechándose de mí todo lo que quiera y mas, y yo seguiré sonriendo, diciendo que no pasa nada y poniendo la otra mejilla cuantas veces haga falta. Ya sean amigos, familiares o completos desconocidos que pasaban por ahí.  A fin de cuentas soy muy bueno, no????

Anda, son las 6 y cuarto y creo que me está empezando a dar un poco de sueño, igual con un poco de suerte me duermo antes de que salga el sol XDDDD

3 comentarios:

  1. De gilipollas a gilipollas: nuestras conciencias están tranquilas, las suyas... el tiempo pone a cada uno en su sitio. Te lo digo yo.

    Besotes Dani y sigue siendo como eres. ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente duele es que eres la última persona en darse cuenta de sus propios errores, entonces es cuando te sientes imbécil y te das cuenta de que has perdido el tiempo. Yo también conozco la sensación y a mí también me ha rescatado mi madre, que debe tener una cámara sobre mí porque cada vez que tengo una duda existencial me llama por teléfono xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, seguro, las madres tienen un sentido arácnido o algo así XDDDD

    Y Nita, mi conciencia está tranquilísima, pero el problema sigue estando en mi forma de ser, que es ser gilipollas...

    Nos vemos ñ_ñ

    ResponderEliminar