jueves, 31 de mayo de 2012

Mis AMVs favoritos

Buenas a todos y a todas, si es que alguien lee esto XDDDD En fin, al tema, hoy quiero hablar de un tipo de vídeos que se dio a conocer masivamente allá por el 2002-2003, ya iban circulando unos cuantos años antes pero cuando internet se popularizó lo mismo pasó con esto :p Un AMV es como dicen sus sílabas, un Anime Music Video o Vídeo Musical de Anime en castellano de Cervantes XDDD Básicamente es pillar una canción y hacer un vídeo con escenas de uno o varios animes e intentar que cuadren.

Como os imaginaréis esto es como todo hay chapuzas y auténticas obras de arte, tanto que hasta hay competiciones para ver qué autor es mejor que otro valorándose la calidad de la compresión, la rapidez y por supuesto que quede bien la música con las imágenes.

Esto como aficionado al anime y antiguo fansubber ha sido algo que siempre me ha fascinado desde la primera vez que lo vi. Sobre todo porque hay algunos que llevan más horas detrás que un reloj y encima si comprimir un capítulo es chungo, añádele la complicidad de conseguir que la imagen y la música cuadren bien, ya no digo con los movimientos de la boca de los personajes (que hay algunos así, ya lo veréis) si no la canción en sí con las imágenes, que no se note forzado o que no tenga nada que ver.

Bueno, AMVs hay para aburrirse y para parar un tren, yo aquí os dejo los que a mí más me han gustado, y he podido encontrar en el Youtube XDDDD, luego vosotros si os pica un poco más la curiosidad podéis ir explorando este mundillo porque hay de casi todas las series, sí, seguro que habrá alguno de Heidi. Bueno, os pongo mi lista y una pequeña explicación de por qué me gusta cada uno ^^ Ah, ni cabe decir que van a haber spoilers por un tubo...

Serie: Wolf's Rain
Artista: Rammstein
Canción: Ohne dich

Cuando vi el final de Lost me quedé pensando que me recordaba mucho a esta serie por cómo empezaban y acababan ambas. Serie circular casi tanto como Lost donde el protagonista acaba justo como empieza. Kiba es el protagonista de esta serie donde los lobos han de hacerse pasar por humanos ya que están al borde de la extinción.

La serie no está mal, tampoco es una maravilla y durante 6 capítulos llega a molar, los del 20 al 26, ahí es donde debería haber acabado. Pero no, tenían que sacar 4 más para cagarla, justo cuando pensabas que todo había acabado te dan la vuelta de tuerca en la que quieres matar a todo Dios. 26 capítulos con los lobos que les coges cariño, sobre todo a Toboe y luego todo a tomar por culo XDDD Es aquí donde el final de la serie conecta con el principio de la misma y donde el OP de la serie cobra especial importancia.

El AMV me gusta porque la canción de Rammstein capta muy bien la esencia de la relación entre Cheza y Kiba, te necesito para sobrevivir, sin ti no puedo existir, etc... Además, el ambiente opresor y oscuro casa bien con el estilo de la banda. Una buena relación música-serie.

Serie: Dragon Ball Z
Artista: Linkin Park
Canción: In the end




Este fue uno de los primeros AMV que vi en su momento y me encantó. No está centrado en una serie si no en Vegeta, el príncipe de los saiyans. Me mola Vegeta, ha sido uno de mis personajes favoritos y creo que este tributo con esta canción es muy acertado. El orgulloso príncipe de los súper guerreros se ve superado por un plebeyo, da igual lo que se esfuerce que siempre estará a su sombra.

La sincronización entre la canción y el vídeo es casi perfecta y la elección de la canción, a pesar de no ser para nada fan del grupo, me parece acertadísima.

Serie: Cowboy Bebop
Artista: Rolling Stones
Canción: Paint it black


Temazo de los Rolling para una serie cojonuda. Tomando como base los últimos capítulos de esta serie de gángsters y cazarrecompensas interestelares se pone punto final a la historia de amor, celos y venganza que subyacía de fondo. Spike Spiegel vuelve para intentar liberar a su antiguo amor del loco de su ex-compañero.

La canción creo que es acertadísima, pero lo que más me gusta es el principio de la canción, la batería representativa de la misma queda perfecta con la presentación de los protagonistas. Poco más puedo decir de este AMV salvo que las elecciones de los capítulos de la serie reflejan perfectamente los últimos momentos de la misma.

Serie: Vampire Hunter D - Bloodlust
Artista: In Extremo
Canción: Vollmond



Una canción que habla de vampiros para una película de vampiros. Pero lo que más me gusta de este AMV no es la falta de originalidad XDDDD, no, lo que me encanta es el principio y el final. No es la versión oficial, aquí se usa una mandolina al principio y al final, sino que es una versión un poco más "sucia" y pesada de la misma que para mí le va que ni pintada.

Buena sincronización audio-vídeo para narrarnos una historia tan vieja como el mar pero efectiva, el vampiro enamorado que anhela recuperar su mortalidad para estar con su novia humana. La peli si no la habéis visto os la recomiendo, como trama no es gran cosa pero la animación es brutal...

Serie: Varios
Artista: JLX
Canción: A little less conversation



Este fue el primer AMV que tengo memoria y me quedé alucinado. No tiene nada que ver la canción con las imágenes pero su éxito radica en que está todo montado de forma que los movimientos sean casi los mismos que en el vídeo original. Un acierto por parte del autor el sustituir a los personajes de carne y hueso por los personajes anime más conocidos del momento.

Llama la atención que si uno resta importancia al hecho de que la fusión no es perfecta del fondo con los personajes, el momento que le toca a cada uno entrar en escena queda perfecto con la música e incluso los momentos hablados casan a la perfección con la canción. Un gran trabajo el que trae este AMV y uno de los mejores que he visto.

Serie: Neon Genesis Evangelion
Artista: Cradle of Filth
Canción: Saffron's curse


Mi preferido, no solo por la serie o la canción sino porque para mí es lo que un buen AMV ha de tener. Una buena combinación de una canción genial con las mejores imágenes de una serie. Además de esto, si pretendes hacer un vídeo en el que los personajes sean los que cantan, este AMV ha de ser tu referencia; la mejor sincronización de todos los que he visto.

La canción sinceramente no es que case mucho, si sabes de qué va, con la serie pero no deja de ser uno de los mejores vídeos hecho sobre Evangelion, las imágenes elegidas con gran acierto mezclando las pelis con la serie.

Serie: Neon Genesis Evangelion
Artista: Queen
Canción: Bohemian rhapsody


Sin duda alguna, el AMV por excelencia. Me pasa lo mismo que con el anterior, una buena canción con una buena serie. Pero este consigue que tanto la canción como la serie vayan por el mismo lado siendo las imágenes un fiel reflejo de lo que sucede en la música. Que en la canción se ve la sombra de un hombre??? Pues ponemos imágenes de la sombra del Eva y luego de Gendo. Que viene el solo de piano??? Pues ponemos las barras de sincronización subiendo como la espuma. Podría pasar perfectamente como el vídeo oficial de la canción dado que aúna a la perfección la música con las imágenes.

Y aquí acaba mi chapa sobre los AMVs. Esto es completamente subjetivo y os pueden gustar más o menos. Hay mil millones de AMVs de las mismas series que he puesto, yo he puesto los que para mí son mejores, otro podrá opinar distinto incluso decir que las series que he puesto apestan, bueno, sobre gustos colores, no???

Y ahora os pregunto, tenéis alguno en especial que os guste?? Si es así ponedme el enlace para que le dé un vistazo y así descubro nuevos ^^

4 comentarios:

  1. Te dejo un par, aunque como bien dices hay joyitas por ahí (y desastres xD):

    Este es uno de mis favoritos. Otro con Vampire Hunter D (esta vez con Sonata Arctica - Fullmoon-) http://www.youtube.com/watch?v=sQghSEl0hHQ

    Éste lo he encontrado hace poco y me parece que está bien montado http://www.youtube.com/watch?v=JNMkyD8LAjg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulos los dos vídeos pero me ha gustado mucho más el segundo, será porque los de Vampire Hunter D, al ser todos de la peli más actual, están más trillados.

      Me han gustado, sí señor :p

      Nos vemos ñ_ñ

      Eliminar
  2. Acabo de dar con esta web, no sé si la conoces pero se ajusta a lo que buscas^^

    http://www.animemusicvideos.org/home/home.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado un ojo y tiene buena pinta, sobretodo el foro donde hacen concursos y tal.

      No conocía esta página, parece bastante seria y sobre todo con peña que controla del asunto.

      Nos vemos ñ_ñ

      Eliminar