Antes que nada he de decir que la serie en sí está bastante bien, no tanto los personajes, al menos D'Eon me parece muy cogido con pinzas. Pero aún así la serie consigue engancharte, será por la temática, por el momento histórico elegido, por su diseño estético y artístico que es brutal o porque consigue que los que en realidad eran los malos (las monarquías europeas absolutistas) aquí aparezcan como los buenos.
Pero de qué va la serie??? Pues ahora mismo despejo esa duda: A mediados del siglo XVIII, durante el reinado de Luis XV, la corte de Versalles brilla de esplendor. Una mañana el cuerpo sin vida de una joven es hallado en un ataúd que flota por el río Sena con la palabra PSALMS (salmos) escrita en la tapa. El caballero D'Eon de Beaumont, hermano de la fallecida y miembro de la policía secreta, hará todo lo posible por descubrir al asesino y desvelar las razones del atroz crimen.
D'Eon pronto se dará cuenta de que el asesinato de su hermana es sólo la punta del iceberg de lo que parece ser un plan de conspiración que afecta al destino de las principales casas reales de Europa. Así, el caballero D'Eon descubrirá que la muerte de su hermana se debía a que formaba parte de El Secreto del Rey, una organización encaminada a evitar las acciones conspirativas contra la corona. D'Eon decidirá continuar la investigación que le costó la vida a su hermana para poder así llegar a su asesino.
What treachery this that She breathed no more? Christ you bastard! |
D'Eon de Beaumont. Miembro de la Policía Secreta, trabaja en las sombras para mantener la paz y la seguridad del Reino. Cuando el cadáver de su hermana es descubierto, decide dejar todo para encontrar y apresar al asesino de Lia, sin saber que se verá inmerso en una conspiración que amenaza a la propia corona y en la que existen poderosos elementos sobrenaturales involucrados.
Entre estos fenómenos sobrenaturales, está el hecho de que el espíritu de su hermana Lia aún permanece en este mundo y que en busca de su venganza poseerá el cuerpo de su hermano en numerosas ocasiones; y el poder de los salmos, deseados por secretas organizaciones para obtener el poder sobre el país. Está prometido con Ana de Rochefort, niñera del delfín Luis Augusto y amiga de su infancia.
Lia de Beaumont. Hermana mayor de D'Eon y una hábil espadachina, trabaja para El Secreto del Rey, el servicio secreto bajo las órdenes de Luis XV. Sus hábiles acciones permitieron recuperar y establecer unas estrechas relaciones con la Emperatriz Isabel de Rusia.
Tras su asesinato su espíritu aún permanece en este mundo, que no desea abandonar, movida por una sed de venganza que le llevará a poseer el cuerpo de su hermano para conseguirla, utilizando sus habilidades tanto con la espada como con los salmos
Durand. Joven espadachín que, al igual que Lia, es miembro de El Secreto del Rey. Se unirá a D'Eon en la investigación del asesinato de Lia, a quien estaba muy unido. Es muy inteligente y tiene numerosos contactos por Europa, algo importante para los viajes que deberán realizar para no dejar pistas.
Su estilo de combate es florentino, manejando la espada con la derecha y una daga de ataque y defensa con la izquierda, demostrando una gran habilidad.
Robin. Joven paje a la órdenes de la Reina María, quien le ordena unirse a D'Eon para cuidar de él. A pesar de su juventud, no le gusta que le traten como a un niño, demostrando una gran madurez en sus acciones y pensamientos así como una lealtad indudable hacia sus compañeros y a la Reina María.
Al no ser muy hábil con la espada, Robin usa como arma una pistola de llave de sílex, con la que demuestra una gran puntería.
Teillagory. Antiguo instructor de esgrima de Lia y D'Eon así como un legendario caballero de la época del Rey Luis XIV, llevando una espada entregada por él mismo en persona.
Su habilidad con la espada es soberbia, al mismo tiempo que su experiencia en el combate y en el espionaje resultarán muy útiles al grupo.
Bien, aquí es donde para mí la serie pierde un poco de fuerza. No porque los personajes no molen, que sí molan, pero el personaje de D'Eon es un poco quiero y no puedo. Va arrastrado por los acontecimientos y hay veces que te dan ganas de partirle la cara, sobre todo por cómo trata a Ana, su prometida. Además, el carisma se lo lleva completamente su hermana, Lia, no sé si intencionadamente o no pero comulgamos más con ella que con él, tal vez sea porque ella muestra la dedicación y el arrojo del que él carece en determinados momentos, o tal vez sea porque ella está muerta y la única forma que tiene de vengarse es poseyendo a su hermano.
Lia en un momento más feliz |
'En el nombre de la justicia yo obtendré mi venganza' |
Pero lo más peliagudo de la serie tal vez sea la trama. Una conspiración a nivel europeo que pretende usar unos textos religiosos para desatar unos poderes ocultos y así llevar la revolución a toda Europa. Bien, los textos son llamados Salmos en la serie y al parecer solo los pueden recitar los llamados Poetas. Dichos salmos tan solo aparecen cuando se derrama sangre real sobre un libro y en ellos se explica el futuro de la nobleza europea. Además, estos poetas pueden usar esos salmos para realizar magia, desde levantar a los muertos hasta permitir a su invocador entrar en el plano astral y vislumbrar el futuro.
D'Eon y su prometida Ana |
Una víctima de los salmos |
Con relación a la veracidad histórica de los personajes, que ya que es una serie histórica algo debería tener, debo decir que bueno, algo sí que hay XDDD Me explico, partamos de la base, del propio D'Eon, se han inspirado en él para sacarse de la manga a la hermana cuando Lia de Beaumont fue un personaje que se inventó él mismo. Luego tenemos al resto de la aristocracia europea, todos ellos sí que existieron no así ciertos detalles como muertes y cosas así que se ven en la serie. Por tanto, si quitamos unas cuantas licencias que se toman en ese aspecto, y el tema de los salmos, estamos ante una serie histórica bastante buena y que es muy fiel tanto a la época que se vivía en Europa como a los personajes que en ella vivían.
En definitiva es una serie muy buena que logra cumplir su cometido con creces, entretener a la par que hacer que te pongas durante 576 minutos en la piel de los súbditos leales a Luis XV e intentes que los revolucionarios no consigan su objetivo. Muy recomendable si te gustan las tramas un poco complejas y los animes históricos o si quieres cambiar un poco de tanto Naruto y tanto One Piece y ver algo que pasó bastante sin pena ni gloria pero que tiene mucho potencial.
Por cierto, la serie se basa en el manga del mismo nombre escrito por Tow Ubukata y dibujado por Kiriko Yumeji. Además, el personaje también sirvió para una película de 1959: Le secret du Chevalier d'Éon.
Portada del volumen 1 |
Quillo, no sé cómo has podido aguantar hasta el final semejante truño. A mí me desquició xD. Y sólo una matización, históricamente hablando la serie no tiene ni pies ni cabeza. Baste con decir que Luis XV fue un inútil que dependía de España constantemente el política internacional, que perdía todos los conflictos en los que se metía y que, en honor a la verdad, Luis XVI pagó el pato de todas sus meteduras de pata, que no fueron pocas.
ResponderEliminarUn saludo.
Jejejejeje, no sé, a mí me ha gustado. Y lo de que la serie históricamente hablando no tenga sentido ya lo he dicho yo. Por ejemplo, en la serie Madame de Pompadour aparece como una rival del rey cuando era su amante y amiga preferida.
EliminarEstá claro que no te van a poner a los nobles como eran en realidad y que te los maquillarán para que sean más agradables, pero aún así, la serie refleja bastante bien la sociedad pre-revolucionaria de toda Europa.
Nos vemos ñ_ñ